Que generan un: "Como no se me ocurrió antes!"
el experimento ecológico de BMW
Aunque sea noticia vieja (de hace un año XD) es uno de los proyectos que han llamado mi atención últimamente, dada su clara intencion en la nueva tendencias de generar nuevos servicios y productos afines a un tema Ecologico. Eco design puro es lo que quiero exponer.
Bueno todos conocemos los Mini. Mini Austin, Mini cooper.
Yo personalmente Muero por tener un Mini cooper algún dia. Y quien sabe, un Mini E. Mas acorde a esa mentalidad que acompaña estas generaciones conscientes de su entorno. HO! dije entorno! Antes de entrar a la universidad con suerte entendía lo que significaba y ahora saldré con toda una escuela detras sobre esta simple palabra "Entorno"...
Algo de Info
El motor eléctrico entrega una potencia máxima de
104204 CV con un par de 220 Nm, cifras más que suficientes para un utilitario destinado a la ciudad. El Mini E alcanza los 152 km/h de velocidad máxima, aunque ésta esté electrónicamente limitada. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.Se alimenta de baterías de ión-litio, situadas en el hueco de las plazas traseras, dejándolo como un biplaza para así poder aprovechar el espacio de carga. La unidad de almacenamiento se compone de 5.088 células dispuestas en 48 módulos, que a su vez se agrupan en tres baterías diferentes.
La carga depende del voltaje y amperaje de la línea, pero utilizando el wallbox, que aumenta el amperaje a níveles óptimos, la carga completa se hace en unas 2 horas y media. Con la carga al máximo, el Mini E tiene una autonomía de unos 240 kilómetros, más que suficientes para ir al trabajo día a día sin contaminar nada.
Otra medida de ahorro adoptada por su nuevo motor es la regeneración de energía para las baterías. Cuenta con un sistema de deceleración avanzado, con el que es posible no hacer uso de los frenos en el 75% de los casos. Cuando se levanta el pie del acelerador, el motor se convierte en un generador de energía, frenando el coche y aprovechando la energía cinética para recargar las baterías. Gracias a esto, su autonomía se ve incrementada en un 20 por ciento.
Su chasis y suspensiones se han adaptado a las nuevas masas que tiene que cargar. El reparto de peso se ha modificado para intentar acercarse lo más posible al 50/50, aunque no dan el dato concreto de su reparto de pesos. Otros sistemas, como el DSC o el ESP son los mismos que se utilizan en el resto de la gama, pero adaptados a los nuevos pesos.
Y como se comentó con anterioridad, la planta de Oxford será la encargada de su producción, que está prevista para finales de 2008.
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