APORTES

Cualquier aporte para el Blog:
links - libros - software - etc

Envienlos a: Vitotankian@gmail.com
Abrazos!
TDI SE MUEVE

Lomography Diana+ Instant Back



La Diana F+ es una cámara de culto de los años 60 que se hizo famosa por sus fotos viñetadas y saturadas de baja definición. Lomography Internacional reeditó esta maravilla plástica con todas sus características de antaño, sumado a una amplia gama de accesorios que le dan un sin fin de posibilidades creativas.

Ahora se suma a esta familia de accesorios, el Diana+ Instant Back que al ser usado con la Diana F+ saca en un solo click una foto instantánea del tamaño de una tarjeta de crédito gracias a la tecnología de Fuji Film y su película Instax Mini.

Fotografía Instantánea con un plus

Por décadas, la fotografía instantánea ha sido una herramienta adorada y amada por su sorprendente facilidad de uso. Es por esto, que la unión de Lomography y la fotografía instantánea era algo inevitable y lógico de suceder. El Diana+ Instant Back puede ser fácilmente utilizado con cualquier cámara Diana F+. Al juntarlos, el lomógrafo podrá vivir una aventura instantánea.

“La idea del lanzamiento, es ampliar las posibilidades de la Lomografía, llevándola así a un nuevo nivel: fotografía instantánea y creativa” comenta Cristóbal Valdés, socio de Altura Sur Trends, representante exclusivo de Lomography en Chile.

“Usando nada más que tus ojos y tu dedo disparador puedes capturar un momento excepcional de forma creativa, el cual puedes mantener en secreto o compartirlo con el mundo entero. Lo puedes exhibir en una muralla de tu pieza, mandarlas por correo alrededor del mundo, entregarlos como obsequio u ocultarlos entre algún libro en tu estante. Además, permite generar fotografías instantáneas creativas y versátiles gracias a las virtudes de la Diana F+ entre las que se encuentran: la posibilidad de usar diversos lentes, desde “ojo de pez” hasta un “macro”; flashes de colores; exposiciones múltiples y tener toda la estética de foto antigua que entrega esta cámara” – Agregó Cristóbal Valdés.



LOMOGRAPHY es la marca de las cámaras fotográficas conocidas comúnmente como Lomo, análogas y completamente mecánicas. A lo largo de los años estas cámaras han dado paso a un movimiento social y cultural que nació en Viena a principios de los 90 a manos de un grupo de inquietos estudiantes Austriacos y que ha crecido hasta transformarse hoy en día en un fenómeno de culto a nivel mundial. Fotografía espontánea, creativa y refrescante – la Lomografía.

Para hacer “lomografía” no hace falta ser fotógrafo profesional; sólo atreverse, no pensar y disparar. Con este espíritu, Lomography Chile se integró el 2007 al proyecto de la Lomografía. El objetivo: ampliar la comunidad local a través de la comercialización de los diferentes modelos de cámaras, generar actividades culturales relacionadas al mundo de la Lomografía e incentivar esta forma desenfadada de hacer fotografía.

Lomography Chile es hoy en día la “embajada lomográfica” más importante de Latinoamérica. Cuenta con la primera tienda Lomography en la región y una comunidad de más de 1500 seguidores y está permanentemente desarrollando actividades como exposiciones, concursos, talleres y eventos que promueve a través de su sitio web: www.lomography.cl.

LUGARES ó PUNTOS DE VENTA!

Los productos Lomography se pueden encontrara en la Tienda Lomography de la Galería Drugstore (Av. Providencia 2124 - subterraneo local 06), su tienda en línea (www.lomography.cl), además en tiendas de arte y tendencias como Zoo Concept, Tienda Mavi (del museo de Artes Visuales), Cámara Lucida (Valparaíso) y The Clinic el Bazar.

Fuente: disenoemergente

  • Bueno un día estaba mirando una foto del pasado con una cámara instantánea de estas donde se pone un tipo con un caballo o con un mono disfrazado y me pregunte si aún existían aquellas cámaras o el por qué de su desaparición, buscando encontré está cámara! que está a la venta actualmente y que quise compartir con uds!
aquí algunas imagenes para que las vean!


5 comentarios:

:O

aun quedan?
Yo nunca vi una de estas en acción. Ni en tiendas ni nada...
Igual si tuviera la plata me compraría una.
Quien la habrá diseñado?

 

busque quien la habia diseñado pero no lo encontré solo dicen que es un diseño hecho en hong kong. :D
Pero ahora si está en tiendas! :)

 

Increible que no cachen que es una Lomo... ya que es una cultura casi completa hacia la fotografía...

lo peor aun a que no las conozcan, es que no sepan buscar en google...

copy paste...

La lomografía (del inglés lomography) es el arte de hacer fotografías con una cámara LOMO LC-A (cámara compacta de la marca soviética LOMO (en cirílico: ЛОМО). Es una cámara totalmente automática, de alta sensibilidad, capaz de registrar color y movimiento sin necesidad de flash y sin deformación. Las fotografías tomadas con esta cámara tienen unas características peculiares que las distinguen instantáneamente.
La lomografía enfatiza la fotografía informal y despreocupada. Lo que normalmente se consideraría un defecto o accidente (sobresaturación de colores, defectos ópticos, sobreexposición, colores indefinidos, etc.) se considera aquí un rasgo particular y artístico.

http://www.lomochile.cl/

http://www.lomografia.cl/blog/

http://www.lomography.com/

 

Hong Kong CTM!!!!!!

todavia quedan Compare Vito

de hecho en la galería Drugstore existe una tiendad dedicada a las dichosas camaritas... y en Portal lyon o donde encuentres una zooconcept

eso no fue copy paste

 

XD

Los anonimos son dos anonimos diferentes?
Son elmismo anonimo?
Alguno de los anonimos sabe quien diseño esta mitica Lomo?
Sere yo mismo Anonimo?

Alo??
Alo?

Ire a visitar esas tiendas que nombras.
^^

 

Chose A Color!