APORTES

Cualquier aporte para el Blog:
links - libros - software - etc

Envienlos a: Vitotankian@gmail.com
Abrazos!
TDI SE MUEVE

Ultimas Noticias Cronograma de mañana

Compañeros.
Esperamos que todos estén al tanto de las actividades de ENEDI.

Hoy vimos algunas caras de segundo y tercer año y entre todos nos enteramos que solo hay plazo hasta mañana en la mañana para "Acreditar su presencia en ENEDI", que quiero decir con esto? Bueno, solo los acreditados en ENEDI pueden participar de las charlas, workshops y Paneles (Siendo estos últimos la parte mas importante del encuentro).
Les recomendamos asistan al siguiente llamado:

Mañana Miercoles
A las 9 AM la carrera completa se reunirá en la "Casa Central" de la Universidad de Chile. Donde queda esto? Estación de Metro Universidad de Chile, junto a la calle San Diego.
Famosa por la venta de libros.

Es importante que asistan a la Hora, ya que la Casa Central se cerrara a determinada hora, max 9.30 Hrs. Quienes lleguen mas tarde tendrán que esperar hasta que esta actividad termine (13.30 Hrs)

Además solo se estará “Acreditando” hasta las 13.30 Hrs

Nos reuniremos Frente a la Entrada.


Bueno un tema importante son algunos acontecimientos del día de Hoy.
El CCAA en conjunto al Profesor Mauricio Guerrero y a la Profesora Carolina Marchant, esta organizando lo que Será la participación de la Carrera como tal en el Encuentro. Situación que se torna complicada, dada la situación actual de la carrera (En medio de una acreditación, cambio de jefatura y compromisos por parte de los 4 docentes con los que cuenta la carrera). Por ende, es posible que solo seamos nosotros los que podamos representar nuestra carrera, asunto que no se aleja en nada a los deseos del encuentro dado que los alumnos son la parte mas importante de este.

De que modo podemos expresar TDI USACH ESTA AQUÍ??

Bueno, los paneles. Los paneles son el eje del Encuentro. Son la diferencia de este con otros encuentros de diseño.

Y de que tratan?

Se reunirán 4 mesas redondas a tratar 4 temas distintos:
Diseño y Sociedad
Diseño y Enseñanza
Diseño y Mercado
Diseño y tecnología

En cada mesa redonda deberíamos contar con un Alumno de la carrera y un docente, pero por mal entendidos por parte de la organización, solo tenemos a un alumno dentro de una de estas mesas. Pero por suerte esto no se queda ahí. Ya que todas estas mesas redondas estarán complementadas con un Quórum o Publico que se encargara de ser testigos y participes de toda la discusión que se desarrolle en esta instancia. Este Quórum se encargara de realizar preguntas y discutir como si fuera parte del panel de discusión.

Entonces?

Entonces solo necesitamos que participen de estas instancias. Que se agrupen y vayan al lugar indicado para cada Panel. Y se inscriban en los Quórum… Así cuando esto acabe podrán compartir sus conclusiones si les parece y haremos de la experiencia una experiencia de carrera.

Bueno, así que vayan a acreditarse los que aun no lo hacen. Y atentos que habrán muchos premios en los días de ENEDI. Como set de bosquejo o entradas a SUDALA.

Luego obtendremos una lista de los alumnos de la carrera que se “Acreditaron”, solo ellos podrán faltar a clases para asistir a los paneles, charlas o Workshops.



Horarios Miercoles 26 de agosto ENEDI

9.00 a 13.30
  • Presentacion de 14 carreras de Diseño chilenas en la casa central de la chile

15.oo a 17.00
  • Charla sobre gestion de la directiva CDP
  • Charla sobre perspectiva y escenario actual de Diseño

17.00 a 20.00
  • Induccion/Enfoque e Inicio de los PANELES
  • Work Shop Exper. Cromatica
  • Work Shop Design Sketching
  • Work Shop Prototipado Digital
  • Work Shop Ecodiseño
  • Work Shop Diseño Japones

Chose A Color!