APORTES

Cualquier aporte para el Blog:
links - libros - software - etc

Envienlos a: Vitotankian@gmail.com
Abrazos!
TDI SE MUEVE

Noticia! Espacio Casa - Enedi - Sudala

Bueno.
Se vienen estos 3 Eventos y es bueno, por lo menos, saber de que tratan.
Espero las caras conocidas se topen entre las exposiciones y charlas.

La informacion es totalmente Citada (copy / paste) de sus sitios.



¿Qué es ENEDI?

ENEDI es el Ecuentro Nacional de Escuelas de Diseño, el cual este año es organizado por los estudiantes de la Escuela de Diseño de la Universidad de Chile con la colaboración del Centro de Estudiantes de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Este evento se llevará a cabo entre los días 24 y 28 de Agosto de 2009 en las dependencias de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, ubicada en Av. Portugal 84, Santiago.

ENEDI es una confluencia de estudiantes y académicos que rescata el espíritu de los encuentros nacionales de antaño, es una instancia para transferir conocimientos, compartir experiencias y exponer las visiones que diferencian y caracterizan a las diversas instituciones estatales y privadas que están formando diseñadores actualmente. Esto con el fin de vislumbrar o proponer una perspectiva del diseño que tendremos en un futuro muy cercano, cuando los estudiantes del 2010 se conviertan en los diseñadores del bicentenario.



¿Cuándo se realizará ENEDI 2009?
ENEDI se realizará durante los días martes 25 y viernes 28 de Agosto de 2009.
Hay diversas actividades para esos días, como mesas de debate, charlas, workshops, una feria de diseño y exposiciones.

¿Dónde se realizará?
La sede de este año será la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU), que está ubicada en Av. Portugal 84, Santiago, Chile. (Estación de Metro Universidad Católica)

¿Qué relación tiene ENEDI con SUDALA?
SUDALA es el Congreso Iberoamenicando de Diseño y Cultura Gráfica, en el cual ENEDI tendrá participación activa.

Los resultados de estos paneles se presentarán en SUDALA, congreso iberoamericano de diseño y cultura gráfica el sábado 29 de agosto en la mañana, y quienes estarán frente al Caupolicán serán los seleccionados de cada una de las mesas.

¿Para qué tipo de Escuelas Diseño es ENEDI?
Enedi convoca a todas las escuelas de Diseño del país, sean Institutos, Universidades tradicionales o Universidades privadas. Las actividades que están programadas para esos días son de carácter transversal, es decir, abarcan todas las áreas del Diseño, sea Industrial, Gráfico, Ambientes, Textil, Objetos, etc.

¿Cuánto cuesta?
Recuerda que ENEDI es una actividad de carácter LIBERADO. Los workshops son talleres gratuitos para todos los estudiantes que se inscriban a través de la pagina. Éstos tienen cupos limitados, y en algunos sólo se cobrará un valor mínimo para materiales (que no ascenderá los dos mil pesos). La inscripción para estos talleres empezara en Agosto.

¿Cómo me inscribo?
Para inscribirte debes ingresar tus datos al formulario de inscripción que está en el inicio o hacer click aquí.
Recuerda que debes subir una imagen de 100 kb como máximo, y si tienes alguna duda, no dudes en escribirnos

¿Dónde me puedo alojar?
La solución de alojamiento la daremos nosotros, para eso debes llenar tus datos adecuadamente el el formulario de inscripción. Cuando se cierren las inscripciones, te llegará un correo mediante el cual podrás enterarte del proceso de housing y dónde te alojarás. Si tienes mas dudas, puedes escribirle alapartado alojamiento de nuestro furmulario de contacto.

¿Cuándo se cierra el proceso de inscripción?
El proceso de inscripción cierra el 15 de Agosto a las 23:59 hrs. , al igual que para las exposiciones. Las inscripciones para los workshops se cerrarán durante el evento.

























ES IMPORTANTE QUE SE INSCRIBAN, YA QUE ESO LES DARA UNA IDEA A LOS ORGANIZADORES SOBRE CUANTA GENTE ASISTIRA AL EVENTO









PRESENTACIÓN

ESPACIOCASA, un encuentro único en su género agrupando empresas y profesionales en un solo lugar durante 4 días de exhibición.
El objetivo es entregar al visitante diseños, productos y servicios, expuestos en una muestra al más alto nivel de presentación, y motivar de este modo el desarrollo de proyectos, construcción y renovación. Se incorporarán en la muestra instalaciones a cargo de profesionales emergentes y consagrados, con propuestas que tendrán como eje, la evolución entre el lifestyle actual ( ligadas a una mejor calidad de vida ) y la más eficiente utilización de los recursos de energía y materialidad. A la fecha tenemos confirmados a los profesionales que aparecen en "Instalaciones".
Se montarán tres áreas de exhibición: muestra de productos, exhibiciones de diseño y conferencias y un área de ventas denominada stockout.

Objetivo

Convocar en un evento de gran prestigio y nivel de exposición a un público formador de opinión, así como también a profesionales del sector, convirtiéndose en un evento referente de nuevas tendencias y productos. La muestra será un encuentro social y de negocios para visitantes y expositores, reunidos bajo el lema de “ una puerta abierta a la innovación en diseño, decoración y arquitectura en Chile “

Mercado Objetivo y Cifras

Si se analizan los gastos por hogar en Chile, se concluye que representan un 25% del PIB, de los cuales un 8% son destinados a muebles y cuidados de la casa anualmente. El gasto anual en Chile promedio es de US $ 15.600 y para muebles y cuidados de la casa son destinados US $ 1.200.
El target de la muestra es el público ABC1 que representa un sector informado, que marca tendencias y que corresponde a un 20% del sector con poder de compra: un 45% del mercado general.

Proyección del Evento

Los especialistas coinciden en que es importante abrir el mercado en nuestro medio local y proyectar eventos de gran magnitud con expositores y diversas propuestas reunidas en un mismo lugar. La situación actual del mercado ofrece esta oportunidad de impactar al sector, precisamente por la amplia convocatoria, diversidad y calidad de la muestra.



VISITANTES

La convocatoria se hará por una campaña de difusión a través de nuestros auspiciadores La Tercera y Chilevisión, y de medios especializados del sector y la invitación a los asociados de nuestros patrocinadores. Esperamos la visita de 15.000 personas, público general ABC1 y profesionales

• empresarios
• profesionales del sector (arquitectos, diseñadores de ambientación, industriales, paisajismo, iluminación, decoración)
• gerentes generales de empresas
• gerentes comerciales y marketing
• Inmobiliarias y constructoras
• empresarios hoteleros
• académicos, entre otros

Información para Visitantes


Lugar de evento: Pabellón 2, 3, 4, Espacio Riesco.
Fechas: 13 al 16 de Agosto 2009.
Frecuencia: anual
Superficie neto: 7800 m2
Expositores: 100
Visitantes: 15.000

Horarios: Jueves / Viernes / Sábado / Domingo de 11 a 20 hrs.
Valor entrada:
$4.000 público general

$2.000 estudiante




SUDALA

http://sudala.cl/wp-content/themes/sudala09/img/logo.gif

Que es SUDALA

SUDALA es el Primer Congreso Iberoamericano de Diseño y cultura gráfica en Chile a desarrollarse los días 28 y 29 de Agosto en el Teatro Caupolicán de Santiago. Contaremos con 14 invitados de Venezuela, México, Argentina, Brasil, España y Chile quienes dialogarán sobre sus experiencias y compartirán con nosotros sus mejores trabajos y proyectos.
SUDALA será escenario de exposiciones, debates, feria de diseño y cerrará esta experiencia con una gran fiesta a cargo de destacados djs y músicos.

SUDALA espera reunir a más de tres mil participantes, quienes vivirán una experiencia única e irrepetible en torno al diseño.


Chose A Color!